Atiende Rocha manifestación de médicos; se compromete a resolver demandas 0 79

A unas horas de rendir protesta como gobernador, dialoga con las y los trabajadores de contrato y reitera que serán basificados durante su gobierno

Culiacán, Sinaloa, sábado 30 de octubre de 2021. El gobernador electo Rubén Rocha Moya acudió hoy a dialogar con las y los trabajadores de contrato y precarios del sector salud que se manifestaron en el Hospital de la Mujer por presuntas irregularidades en la asignación reciente de bases y en demanda de basificación, ante quienes se comprometió a revisar el otorgamiento de bases en una semana y refrendó su propósito de regularizar a todo el personal.

Acompañado por el diputado Feliciano Castro Meléndrez y después de escuchar con especial atención los planteamientos de los manifestantes, afirmó que la próxima semana se revisará con el área jurídica de Gobierno del Estado la situación de las bases que señalan como irregulares y resolverá en caso de que haya injusticias.

“Ya hablé con el presidente Andrés Manuel López Obrador, directamente estuvimos él y yo frente a todo el gabinete, le dije: quiero plantearle el tema de la basificación del personal de salud, quiero ofrecer que no voy a estar esperando que me llegue dinero de la federación, yo le voy a aportar lo que pueda de acuerdo con nuestras capacidades”, recalcó respecto a la certidumbre laboral que demanda el personal de salud.

Señaló que como fruto de la gestión, el Presidente de la República se comprometió a trabajar juntos para que de manera progresiva se logre basificar a todas y todos los trabajadores durante su sexenio.

A unas horas de rendir protesta como gobernador de Sinaloa, Rocha Moya recalcó que encabezará un gobierno justo, honesto y transparente, en el que no tendrán cabida y se castigarán el influyentismo y el nepotismo.

Previous ArticleNext Article
Sector Primario MX
Gaceta informativa digital

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *