Aprueba Congreso iniciativa ciudadana e instituye 26 de septiembre Día Estatal del Relacionista Público 0 217

Culiacán. – En atención a una iniciativa ciudadana, el Congreso del Estado de Sinaloa aprobó por unanimidad instituir el 26 de septiembre como Día Estatal del Relacionista Público.

Todas las autoridades del Estado y los Municipios en el ámbito de sus respectivas competencias, promoverán actividades tendentes al fomento y consolidación de las relaciones públicas, como actividad fundamental de los sectores productivos sinaloenses y como reconocimiento público a quienes participan, de manera profesional, en dicha actividad.

Un total de 31 diputadas y diputados aprobaron el dictamen que elaboró la Comisión de Educación Pública y Cultura, que preside la diputada Flor Emilia Guerra Mena.
El Congreso ponderó instituir el 26 de septiembre de cada año en Sinaloa como el Día Estatal del Relacionista Público, hecho que contribuirá en sensibilizar a la sociedad respecto del rol fundamental que para el desarrollo y reactivación económica juegan los profesionales de las relaciones públicas, tanto en el ámbito del sector público como del privado y social.

Diputadas y diputados coincidieron con la iniciativa dictaminada, en considerar que en la difícil etapa que vive nuestro país y en la que las empresas enfrentan cada vez más el reto de comunicar, es importante tener claridad en lo que son las relaciones públicas y su interrelación con otras actividades comunicacionales como la mercadotecnia, la publicidad y la relación con medios de comunicación.

Se coincidió con los iniciadores en la consideración de que, las Relaciones Públicas, juegan un papel vital en el desarrollo económico, social y político de la entidad.

Se considera justo este reconocimiento público, para establecer un día de festejo, en nombre de todas aquellas personas que, con su esfuerzo y dedicación, construyen puentes de comunicación que favorecen el diálogo, entendimiento y comprensión entre las partes, regidos bajo principios éticos.

Se considera adecuada dicha fecha, en concordancia con lo acordado en el marco de la Primera Conferencia Interamericana de Asociaciones de Relaciones Públicas que se realizó en el año 1960 en México, día en que se conformó la Federación Interamericana de Relaciones Públicas, que a la postre se convertiría en la Confederación Interamericana de Relaciones Públicas.

El Congreso aprobó iniciativa presentada el 18 de junio de 2021 por ciudadanas y ciudadano, María Luisa Mercado Ponce, Ehécatl López López y López, Norma Patricia Valverde Saavedra, Aleida Guadalupe Astorga López, María Dolores Ortiz Serrano y María Magdalena Espinoza Angulo, integrantes de la Asociación Latinoamericana de Relaciones Públicas, Asociación Civil, Capítulo México.

Este Decreto entrará en vigor al día siguiente de su publicación en el Periódico Oficial “El Estado de Sinaloa”.

Previous ArticleNext Article
Sector Primario MX
Gaceta informativa digital

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *