Aprueba Congreso convocatoria para elegir integrantes del Consejo Consultivo de la FGE 0 29

Culiacán.- A propuesta de la Junta de Coordinación Política, el Pleno del Congreso del Estado de Sinaloa aprobó convocatoria para la elección de cinco personas para ocupar el cargo de Consejeras y Consejeros del Consejo Consultivo de la Fiscalía General del Estado

En sesión pública ordinaria, fueron aprobadas las bases para la expedición de la convocatoria dirigida a las organizaciones de la sociedad civil, para que propongan a ciudadanas y ciudadanos para ocupar el cargo de cinco Consejeros del Consejo Consultivo de la FGE.

Para este proceso, el Congreso, previa convocatoria y realización de una amplia consulta pública que deberá ser transparente y con el voto de las dos terceras partes de sus miembros presentes, nombrarán a los cinco Consejeros.

La recepción de propuestas se realizará en días hábiles. Iniciando el miércoles 12 al día miércoles 19 de enero del año en curso, de 8:00 a 17:00 horas.

Las propuestas deberán presentarse en Oficialía de Partes de este Poder Legislativo y enviarse a la Comisión de Justicia.

Una vez concluido el plazo de recepción de propuestas, la Comisión de Justicia, con el propósito de determinar el cumplimiento de los requisitos de elegibilidad, durante el día jueves 20 al martes 25 de enero del presente año, revisará y analizará cada una de ellas.

Realizado lo anterior, la Comisión acordará el formato y los horarios de las comparecencias por separado de cada una de las y los aspirantes que hubieren cumplido los requisitos de Ley.

Las comparecencias deberán desahogarse a partir del miércoles 26 al viernes 28 de enero del año en curso.

Culminada la etapa de comparecencias, la Comisión de Justicia del Congreso del Estado durante lunes 31 al viernes 04 de febrero del presente año, emitirá el dictamen correspondiente.

Este dictamen será turnado a la Junta de Coordinación Política quien a su vez, instruirá agendarlo en la orden del día de sesión que deberá celebrarse dentro de los quince días naturales siguientes para que proceda a la elección de cinco consejeros y consejeras.

Las personas que resulten electas para ocupar el cargo de Consejeros y consejeros Ciudadanos del Consejo Consultivo de la Fiscalía General del Estado, rendirán la protesta correspondiente ante el Pleno de este H. Congreso del Estado, en sesión ordinaria que este determine, y durarán en su cargo dos años.

Previous ArticleNext Article
Sector Primario MX
Gaceta informativa digital

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *