Aprueba Comisión establecer en TJAES 0 148

Boletín Jurisdiccional, como notificación oficial

Culiacán.- La Comisión de Puntos Constitucionales y Gobernación del Congreso del Estado de Sinaloa aprobó reformar y adicionar la Ley de Justicia Administrativa en materia de Boletín Jurisdiccional, como notificación oficial.

Con este Boletín Jurisdiccional se simplifica el sistema de notificaciones en el procedimiento contencioso administrativo, garantizando el derecho de acceso a la justicia pronta, expedita y efectiva.

A favor de las reformas de la Ley de Justicia Administrativa para el Estado de Sinaloa, votaron el diputado y las diputadas, Horacio Lora Oliva, Cecilia Moreno Romero y Graciela Domínguez Nava, presidente, secretaria y vocal, respectivamente, de la Comisión.

El Boletín Jurisdiccional, es el medio de comunicación oficial físico o electrónico, a través del cual el Tribunal de Justicia Administrativa, da a conocer las actuaciones o resoluciones en los juicios y procedimientos que se tramitan ante el mismo.

Las notificaciones a los particulares y a las autoridades en el juicio deberán realizarse por medio del Boletín Jurisdiccional.

El Boletín Jurisdiccional constituye una herramienta que facilita la transición, a la era digital, para el trámite de los juicios, así como para reducir el plazo correspondiente.
En los Estados de Aguascalientes, Baja California, Durango, Guerrero, Jalisco, Morelos, Quintana Roo, San Luis Potosí y Veracruz, los órganos contenciosos administrativos han adoptado este medio de comunicación oficial.

Previous ArticleNext Article
Sector Primario MX
Gaceta informativa digital

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *