Aprueba Comisión 7 propuestas para ocupar cargos en consejo consultivo de la FGE 0 88

Diputadas y diputados integrantes de la Comisión de Justicia del Congreso del Estado de Sinaloa aprobaron el dictamen que propone a siete personas para ocupar el cargo honorífico de consejeras y consejeros ciudadanos del Consejo Consultivo de la Fiscalía General del Estado.

Las personas que cumplieron con todos los requisitos establecidos en la convocatoria del Congreso de Sinaloa son Zulma Judith Gastélum Valdez, Alba Victoria López Salazar, Cristal Ilenia Ochoa Monzón, Nerudy Ximena Echave Ojeda Luis Rubén Amaro Rodríguez, Mario Eduardo Rodríguez Kato, Moisés Huicho Romero.

En reunión de trabajo virtual de este sábado, el presidente de la Comisión de Justicia, César Ismael Guerrero Alarcón, señaló que será el Pleno de la 64 Legislatura el que decida quiénes ocuparán los cinco espacios disponibles de Consejo Consultivo.

Quienes votaron a favor fueron las diputadas Gloria Himelda Félix Niebla, secretaria de la Comisión de Justicia; Alma Rosa Garzón Aguilar y Alba Virgen Montes Álvarez, vocales, así como el presidente César Ismael Guerrero Alarcón.

El diputado César Ismael Guerrero Alarcón indicó que las y los integrantes de la Comisión de Justicia llegaron a esta conclusión después de un proceso de valoración de los expedientes, de los requisitos de elegibilidad, el perfil profesional, las acciones que han desarrollado, y luego de haber escuchado a las y los aspirantes de viva voz en sus respectivas comparecencias.

Resaltó que en razón de todo lo anterior, la Comisión de Justicia, después del desahogo de un procedimiento amplio, incluyente y transparente, se permitió concluir el dictamen que se pondrá a la consideración del Congreso del Estado con la lista de los siete nombres, y será el Pleno el que decida quienes serán las consejeras y consejeros ciudadanos de la FGE.

Previous ArticleNext Article
Sector Primario MX
Gaceta informativa digital

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *