Anuncian programa de descuentos y facilidades de pago en servicio de agua en Navolato 0 73

Invita JAPAN a usuarios morosos a regularizarse en sus pagos, aprovechando descuentos en multas y recargos y a diferir pagos en mensualidades

Navolato, Sinaloa, diciembre 14 de 2021.- La Junta de Alcantarillado y Agua Potable de Navolato (JAPAN) anuncia la continuidad del programa de descuentos y convenios para recuperar la cartera vencida de usuarios morosos del servicio de agua en el municipio.

El titular de la paramunicipal, Víctor Ignacio Valdez Cárdenas anunció que están en la mejor disposición para recibir a las personas que deseen regularizar su situación de adeudo de agua en las oficinas centrales y los módulos de pago ubicados en las sindicaturas.

Subrayó que es de dominio público la cartera vencida, una suma considerable de 256 millones de pesos (adeudos de particulares y empresas), de tal manera que ésta es una estrategia donde se busca crear conciencia en cada ciudadano, de darle el valor que realmente merece el agua potable, pero también darle un aliciente a esos usuarios que mes a mes cumplen con esa causa, porque de ello se solventan las necesidades y el trabajo de la recaudación que cada usuario, que cada ciudadano le paga al organismo.

Con esas aportaciones que realizan los usuarios, además se destinan al pago del adeudo de la CFE, mantenimiento, rehabilitación e implementación de nuevas obras como drenaje y ampliación de red de agua potable.

Reiteró que es una buena oportunidad, tanto para las personas que pagan su recibo de manera anual, como los que deben y se van a poner al corriente, los descuentos que se aplican pueden ser hasta el 100 por ciento en multas y recargos y además están en posibilidad de realizar un convenio para acordar los pagos de lo vencido en mensualidades con cargo a recibo o directo en ventanilla.

Aclaró que cada usuario presenta una situación particular, por lo que es importante que las personas se acerquen para conveniar y establecer una dinámica de pago a su medida.

“Se reconocerá al usuario cumplido, por medio de un estímulo que proporciona Veagn, una empresa que tiene muchos años dedicándose al tema del agua potable y que quiso festejar de la mano de JAPAN, reconociendo a las y los navolatenses que han pagado a tiempo su recibo, es por ello que las personas que cuenten en este mes de diciembre con su recibo pagado hasta el día 21 del presente participarán en la rifa de una motocicleta que dona dicha empresa”, afirmó Valdez Cárdenas.

“Hemos tenido un repunte cerca del 10 por ciento de usuarios que desean regularizarse, es por ello que invitamos a todos quienes gusten aprovechar los beneficios; esta es una instrucción precisa de la Alcaldesa, Margoth Urrea de apoyar a los usuarios que quieren pagar” puntualizó Valdez Cárdenas.

La deuda rezagada con la CFE es de 13.5 millones de pesos (correspondiente a 11 meses de energía eléctrica que no se pagaron en la anterior administración); actualmente se está cumpliendo con los pagos mensuales, pero ello depende de los ingresos, de aumentarlos, por ello la invitación a la ciudadanía navolatense a comprometerse con sus pagos y así se evitarán posibles cortes de energía de luz en las fuentes de abastecimiento y puntos de rebombeo.

Previous ArticleNext Article
Sector Primario MX
Gaceta informativa digital

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *