Anuncia Unipol creación de medalla “Jorge Aguirre Meza” para reconocer a sus mejores estudiantes 0 139

Los galardonados serán alumnos o cadetes que han sobresalido por sus méritos académicos.

Culiacán, Sin, a 29 de enero de 2022. – En el marco de la conmemoración del 23 aniversario luctuoso del defensor de los derechos humanos, Jorge Aguirre Meza, el rector de la Universidad de la Policía (Unipol), Óscar Fidel González Mendívil, anunció la creación de la medalla “Jorge Aguirre Meza”, para reconocer a los estudiantes o cadetes que hayan destacado por sus méritos académicos.

El rector precisó, que dicha presea se hará realidad una vez que en la Unipol se constituya el Consejo Académico, ya que dicha presea tiene como finalidad reconocer la labor del luchador por los derechos humanos, así como continuar abanderando la justicia social y la paz en Sinaloa.

“Como rector una vez que se constituya el consejo académico de la Universidad, voy a proponer una medalla de reconocimiento al mérito académico. Esta medalla llevará por nombre, Jorge Aguirre Meza. Es un humilde homenaje a quien por años luchó por los derechos humanos de las y los sinaloenses abanderando causas para lograr la igualdad, seguridad y justicia social”.

Cabe destacar que esta condecoración honorífica en memoria del ex regidor y ex secretario de Seguridad Pública se desarrollará en la actual gestión del Gobernador, Rubén Rocha Moya, quien ha mostrado su apoyo de manera permanente a las y los luchadores sociales.

El acto cívico por el aniversario luctuoso, de Jorge Aguirre Meza se llevó a cabo en el municipio de Navolato y fue encabezado por la Alcaldesa Margoth Urrea Pérez, por familiares del homenajeado y por el profesor Óscar Loza Ochoa, fundador de la Comisión Estatal de Derechos Humanos en la Entidad.

Previous ArticleNext Article
Sector Primario MX
Gaceta informativa digital

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *