Ante Congreso del Estado rinde protesta Rubén Rocha como gobernador constitucional 0 64

Culiacán. – Ante el Congreso del Estado de Sinaloa, en Sesión Solemne, rindió protesta este domingo Rubén Rocha Moya como gobernador constitucional del estado para el periodo 2021-2027.

Le tomó la protesta el presidente de la Mesa Directiva del Congreso, Gene René Bojórquez Ruiz.

Como representante personal del presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, acudió la secretaria del Trabajo y Previsión Social, Luisa María Alcalde Luján.

Luego de los correspondientes honores a la bandera y entonación del Himno Nacional, el presidente de la Mesa Directiva del Congreso, Gene René Bojórquez Ruiz, procedió a la toma de protesta de Rubén Rocha Moya como gobernador constitucional del estado de Sinaloa.

Ya investido como gobernador constitucional, Rubén Rocha Moya hizo una serie de anuncios para el desarrollo de Sinaloa.

Afirmó que el presidente Andrés Manuel López Obrador hizo siete compromisos para diversas obras y acciones:

*Iniciar un proceso de basificación gradual del personal de salud en la entidad

*Ampliación de la cobertura del programa La Escuela es Nuestra

*Elevar a 40 mil el número de beneficiarios con discapacidad, que actualmente es de 20 mil.

*Apoyar más a pescadores en los rubros de combustibles y motores marinos.

*Iniciar el Programa de Mejoramiento Urbano, que es atender escuelas populares con un presupuesto que oscilará entre los 300 y 500 millones de pesos e iniciará en Mazatlán.

*Concluir en 2023 las presas Picachos y Santa María en el sur del estado.

*Construir un puente sobre la presa Huites para avanzar en la carretera Topolobampo-Ojinaga.

Adicionalmente a ello anunció que a partir de noviembre empezará un programa de obras, marcadamente social, en cada uno de los 18 municipios.

Al Congreso, expuso, enviará dos iniciativas. Una será para crear la Fiscalía Especializada en Delitos de Género, y la otra para crear la Universidad del Policía y un Centro de Investigación sobre la Criminalidad y la Violencia.

A la ceremonia de toma de protesta estuvieron, en representación del poder Judicial, el presidente del Supremo Tribunal de Justica, magistrado Ricardo López Chávez, así como el gobernador saliente, Quirino Ordaz Coppel, de parte del poder Ejecutivo.

Como invitados especiales estuvieron senadores y diputados federales.

Moisés Ignacio Mier Velazco, presidente de la Junta de Coordinación Política, y Sergio Carlos Gutiérrez Luna, presidente de la Mesa Directiva, ambos de de la Cámara de Diputados, encabezaron a los legisladores federales asistentes, incluyendo todas y todos los de Sinaloa.

De la Cámara de Senadores, de la que formó parte el ahora gobernador Constitucional, también acudió un bloque de senadores senadoras, encabezados por Ricardo Monreal Ávila, coordinador del grupo parlamentario de Morena.

Previous ArticleNext Article
Sector Primario MX
Gaceta informativa digital

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *