Analizan SEBIDES y Diputados locales iniciativa de Creación de la Procuraduría Estatal de Protección al Ambiente 0 129

Coincidieron en la necesidad de reconocer el presupuesto con el que cuenta el Estado para crear esta Procuraduría.

Culiacán. – Con el objetivo de ampliar la protección y cuidado al medio ambiente, se llevó a cabo en la Subsecretaría de Desarrollo Sustentable, un diálogo abierto sobre la iniciativa de creación de la Procuraduría Estatal de Protección al Ambiente.

Donde estuvieron presentes el Subsecretario de Desarrollo Sustentable Carlos Alejandro Carrazco Cota, así como los Diputados Integrantes de la Comisión De Ecología y Desarrollo Sustentable del Congreso del Estado, Giovanna Morachis, Viridiana Camacho, Nela Rosielly Sánchez y Ambrocio Chávez, la secretaria técnica del Congreso del Estado, Nathalie Henderson, el director de Asuntos Jurídicos de la Secretaría General de Gobierno, Iván Montes y funcionarios de SEBIDES.

En una plática abierta y respetuosa, se escucharon los diferentes puntos de vista y opiniones, que son la base para definir los próximos pasos a seguir e identificar cual es el recurso que tiene el estado y así continuar avanzando en la construcción de la creación y manejo de la Procuraduría.

“La idea es que la Procuraduría Estatal dependa de la Sebides, coincidimos los presentes en identificar cuál es el recurso que tiene el Gobierno para la creación de una Procuraduría y en función de eso, tomar una decisión”, indicó.

Entre las funciones que se pretenden tener son; la vigilancia del cumplimiento de disposiciones legales, recibir denuncias y realizar investigaciones de oficio o en atención a denuncias, así como brindar asesorías, realizar visitas de inspección y verificación, así como llevar a cabo clausuras o suspensiones de obras, licencias de usos de suelo, entre otras.

Previous ArticleNext Article
Sector Primario MX
Gaceta informativa digital

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *