Alberto Vázquez Guzmán, invita a la población a celebrar el Día de Muertos, manteniendo las medidas de prevención contra el COVID-19 0 64

Escuinapa, Sinaloa a 2 de Noviembre de 2021.- El Día de Muertos, es una de las tradiciones más vivas y características de México, fecha en la cual las personas recuerdan con un cariño muy especial a sus fieles difuntos; construyendo altares con veladoras, flores de cempasúchil, alimentos y demás enseres que solían ser los favoritos de sus seres queridos, lo anterior con la finalidad de recibir su visita y sentir cercanía con ellos, según marca la tradición.

En el marco de las festividades el Presidente Honorífico de DIF municipal, Psic. Alberto Vázquez Guzmán, invita a la población a la exposición de Altares y a la Callejoneada, esta última estará acompañada con música, danza y canto; todo esto para el día de hoy 02 de noviembre a partir de las 7:00 pm. Las actividades se llevarán a cabo por parte del H. Ayuntamiento de Escuinapa que encabeza Blanca Estela García Sánchez, Presidenta Constitucional del Municipio de Escuinapa y, a la que están invitados los Escuinapenses que deseen ser parte de esta añeja tradición, se ha solicitado la respectiva distancia y el uso de cubrebocas de manera obligatoria.

“Un día donde toca recordar a la gente que amamos y que no pudieron seguir en vida con nosotros, seamos responsables y coadyuvemos con las autoridades para que este día de celebración se lleve a cabo sin ninguna complicación” así lo dijo Vázquez Guzmán.

Así mismo, informó que en el plan operativo de Dia de Muertos donde estuvo presente la alcaldesa Blanca Estela García Sánchez y el Director de Seguridad Pública y Tránsito Municipal, Juan Carlos Natarén Ovando, tiene como objetivo buscar garantizar la integridad física de las personas durante estos festejos, brindando a la ciudadanía la atención que se requiera o emergencia que se presente, ya sea vía telefónica o acudiendo al lugar de los hechos.

Para culminar, se ha manifestado que se desea un ameno festival en memoria de quienes en vida fueron parte de una cálida armonía. Respetando el sentir de cada familia.

Previous ArticleNext Article
Sector Primario MX
Gaceta informativa digital

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *