Acuerda Comisión reunirse con sector turístico para elabora nueva Ley de Turismo 0 143

Acuerda Comisión reunirse con sector turístico para elabora nueva Ley de Turismo.

Culiacán. – La Comisión de Turismo del Congreso del Estado de Sinaloa acordó realizar una intensa agenda de trabajo durante febrero, en la que se incluyen reuniones de trabajo con los diversos eslabones que integran el sector turístico para recoger opiniones y propuestas que sirvan para tener una nueva Ley de Turismo.

Aprobaron esta agenda las diputadas Luz Verónica Avilés Rochín, Celia Jáuregui Ibarra, Concepción Zazueta Castro y Verónica Guadalupe Bátiz Acosta, presidenta, secretaria y vocales, respectivamente, de la Comisión.

En la agenda aprobada se incluyen también reuniones con la Asociación de Propietarios de Hoteles y Moteles de Culiacán para revisar la recaudación y aplicación del impuesto del 3 por ciento al hospedaje.

Por ser materia del Gobierno estatal este tema, se acordó enviar un oficio a la secretaría estatal de Turismo para que le dé seguimiento.

De igual manera en febrero próximo se tendrá reunión de trabajo con la directora de Turismo del municipio de Culiacán, Alma Patricia Elenes Bernal, para revisar el tema de infraestructura turística.

Respecto a la elaboración de una nueva Ley de Turismo, la presidenta de la Comisión, Luz Verónica Avilés Rochín, expuso que hay dos iniciativas en ese sentido, y consideró que el turismo en Sinaloa requiere ya de un nuevo impulso.

Sobre todo, aseguró, por los efectos negativos de la pandemia del Covid-19, y para poner a Sinaloa a la vanguardia en lo nacional e internacional, por la riqueza natural y cultural que tiene para ofrecer a los turistas.

El resto de las integrantes consideró necesario tener reuniones de trabajo con todos los prestadores de servicios turísticos, pues ya es característica del Congreso escuchar y retomar opiniones y propuestas para reformar leyes o elaborar nuevas.

Previous ArticleNext Article
Sector Primario MX
Gaceta informativa digital

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *