Acudirán al Supremo Tribunal Agrario para gestionar permanencia del TUA 26 Culiacán: Serapio Vargas 0 42

Comisión de Asuntos Agropecuarios resalta beneficios del Paquete Contra la Inflación y la Carestía

CULIACÁN. – Integrantes de la Comisión de Asuntos Agropecuarios del Congreso de Sinaloa coincidieron en resaltar los beneficios que la puesta en marcha del Paquete Contra la Inflación y la Carestía del Gobierno Federal traerá para el estado.

Serapio Vargas Ramírez, presidente de la Comisión de Asuntos Agropecuarios, dijo que la estrategia busca estabilizar los precios de la gasolina, el diésel, así como establecer precios de referencia a la energía eléctrica y al gas doméstico.

Indicó que uno de los temas relevantes es la eliminación de la cuota fija al amoníaco, mayor vigilancia en las carreteras para evitar atracos, la constitución de una reserva estratégica de maíz que pudiera ser de 1 millón de toneladas de granos, además que se buscará que Sinaloa sea incluido en el programa de entrega gratuita de fertilizantes.

La secretaria de la Comisión de Asuntos Agropecuarios, Cinthia Valenzuela Langarica, señaló que ha analizado el documento que contiene el Paquete Contra la Inflación y la Carestía porque el tema inflacionario es grave para el país debido a que en abril de este año alcanzó 7.7 por ciento.

Añadió que la eliminación de la cuota al amoníaco y la reserva estratégica de maíz son aciertos de vital importancia, aunque mantiene sus reservas respecto al programa de fertilizantes porque aún no se define si Sinaloa será incluido.

La diputada María Victoria Sánchez Peña, vocal de la Comisión de Asuntos Agropecuarios, reconoció el esfuerzo del Gobierno Federal y a los empresarios que participan en este plan de apoyo a las familias.

En otro tema, la Comisión de Asuntos Agropecuarios acordó acudir el próximo viernes a la sede del Supremo Tribunal Agrario en la Ciudad de México para exhortar a su titular, Maribel Méndez Lara, a evitar la desaparición del Tribunal Unitario Agrario 26 de Culiacán, como lo acordó el Pleno del mismo.

Previous ArticleNext Article
Sector Primario MX
Gaceta informativa digital

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *