Abre Ayuntamiento de Escuinapa convocatoria para reclutar Policías Municipales 0 32

Actualmente se cuenta con 89 elementos, la meta es reclutar 50 aspirantes de edad entre 18 y 33 años

Escuinapa, Sinaloa a 5 de enero de 2021.- El Gobierno Municipal que encabeza Blanca Estela García Sánchez, a través de la dirección de Seguridad Pública y Tránsito Municipal, informa la apertura de su convocatoria 2022 para la selección de perfiles que habrán de conformar las filas de la corporación. Hombres y Mujeres que deseen servir a Escuinapa con lealtad, honestidad, disciplina y servicio.

Griselda Crespo Peralta, policía tercero comisionada al área administrativa de la Dirección de Seguridad Pública y Tránsito Municipal ( DSPyTM), encargada de reclutamiento, indicó que hasta el momento se cuenta con 89 elementos capacitados y que la idea, es poder fortalecer este cuerpo policíaco con mayor número de miembros y equipamiento.

Crespo Peralta, mencionó que el día de hoy, se comenzó a entregar folletos informativos en la avenida Hidalgo de la cabecera municipal, invitando e informando a los ciudadanos que deseen participar en el proceso de selección, evaluación, capacitación e ingreso para que asistan a las instalaciones de Seguridad Pública y Tránsito Municipal, donde les ampliarán la información para que reúnan los requisitos y cubran el perfil.

Tienen que ser mexicanos, con cartilla del Servicio Militar liberada (varones) y contar con una edad mínima de 18 años y máxima de 33 años, al momento de la solicitud de ingreso.

En cuanto al nivel escolar, se pide de preferencia haber concluido el bachillerato, deben tener una estatura mínima de 1.60 metros y acreditar la evaluación de control y confianza.

Los beneficios que ofrece la corporación a los aspirantes son:

Hospedaje y alimentación sin costo durante el curso
Uniforme y material necesario
Capacitación constante
Beca de 5 mil mensuales durante el curso de formación
Modalidad de internado en las instalaciones de la Universidad de Policía del Estado de Sinaloa.

Previous ArticleNext Article
Sector Primario MX
Gaceta informativa digital

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *