Sector ganadero tiene incrementos de más de 70 por ciento en el PEF 2022 0 125

El diputado federal, Leobardo Alcántara expuso el ramo 08 del PEF correspondiente al sector ganadero cuenta con importantes avances.

Con un presupuesto total de 53 mil 088 millones 965 mil 938 pesos, el sector ganadero cuenta con incrementos de más del 70 por ciento en algunos programas, destacó el diputado federal del PT, Leobardo Alcántara.

Durante la aprobación de la opinión de la Comisión de Ganadería respecto al Presupuesto de Egresos del 2022 (PEF), el legislador por Sinaloa comentó que, el ramo 8 de este proyecto de presupuesto ha privilegiado la entrega directa a los pequeños productores.

Destacó que, el programa de adquisición de leche nacional incrementó su presupuesto en un 78.2 por ciento, los apoyos para fertilizantes en un 26 por ciento y el diseño de aplicación de la política nacional agropecuaria en un 1.1 por ciento.

“El sector ganadero no sólo juega un papel fundamental para la economía nacional, sino que, también contribuye de manera estratégica a la soberanía alimentaria… en el PEF correspondiente al ramo 8 y que es, el análisis de esta reunión ha sido parte de una reconformación de este sector, en donde, se ha privilegiado la entrega directa a los pequeños productores”, expresó.

Alcántara Martínez, agregó que, a pesar de estos avances resulta necesario hacer modificaciones en el PEF 2022 que contribuyan al fortalecimiento del sector ganadero sobre todo, en estos tiempos de pandemia en los que es indispensable detonar la economía.

Este miércoles, se llevó a cabo de la aprobación de la opinión del presupuesto para el ramo 08 correspondiente al sector ganadero por la Comisión de Ganadería en la Cámara de Diputados.

El diputado federal, Leobardo Alcántara ha adelantado una reunión entre los diputados integrantes de esta comisión y los líderes ganaderos del estado de Sinaloa, durante las próximas semanas de este mes de noviembre.

Previous ArticleNext Article
Sector Primario MX
Gaceta informativa digital

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *