Reconoce organismo internacional a México por diagnóstico en enfermedades de los animales 0 171

La Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural, a través del Servicio Nacional de Sanidad, Inocuidad y Calidad Agroalimentaria (Senasica) y sus laboratorios del Centro Nacional de Servicios de Diagnóstico en Salud Animal (Cenasa), diagnostica enfermedades de importancia cuarentenaria.

CDMX.- El funcionario del Senasica precisó que durante el último año y medio, a pesar de las restricciones derivadas de la pandemia por COVID-19, los diagnósticos se han incrementado 40 por ciento.

En 2021, dijo, el personal del Cenasa ha completado 15 cursos virtuales dirigidos a casi mil médicos veterinarios y productores del país, y 11 a organismos internacionales, con una cobertura de más de 500 asistentes.

El Cenasa forma parte de la Unidad Integral de Servicios, Diagnóstico y Constatación (UISDC) del Senasica, ubicada en Tecámac, Estado de México. Tiene 47 años de experiencia en el diagnóstico de enfermedades de animales terrestres y acuáticos y en la constatación de productos biológicos de uso veterinario para verificar su calidad.

Los laboratorios cuentan con reconocimientos nacionales e internacionales: son acreditados por la OIE como uno de los 11 Centros de Referencia en el Diagnóstico de la Rabia que ha reconocido en el mundo y por la FAO como uno de los siete Centros de Referencia para la Resistencia a los Antimicrobianos (RAM).

Previous ArticleNext Article
Sector Primario MX
Gaceta informativa digital

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *