Prácticamente listo el organigrama de la Secretaría de Agricultura y Ganadería de Sinaloa 0 197

Integran la SAyG  ex dirigentes campesinos, incluso un ex delegado de la otrora Sagarpa

Culiacán. – La Secretaría de Agricultura y Ganadería de Sinaloa que encabeza José Jaime Montes Salas, prácticamente está concluido el organigrama de las distintas áreas que la integran.

Solo queda pendiente se nombre al titular del Departamento de Inocuidad.

En la Dirección de Desarrollo Rural que encabeza Yeriko Belkys Obregón Burgueño, faltaría designar a los titulares de Departamento de Proyectos y el del Departamento de Componentes.

En la Subsecretaría de Agricultura, está acéfalo el Departamento de Tecnología Productiva.

En la Subsecretaría de Ganadería, faltaría nombrar el titular del Departamento de Atención y Asistencia Técnica.

En la Secretaría Técnica fue nombrado Germán Valenzuela Lizárraga, en la Coordinación Administrativa el ex dirigente campesino de la Coordinadora Plan de Ayala José Luis Acosta Muñoz, a su vez el ex delegado de la otrora Sagarpa, Guadalupe Carrizoza Chaidez en la Dirección de Dictámenes y Asesoría Jurídica, tres áreas que depende directamente del titular de la SAyG.

En la Subsecretaría de Agricultura, que encabeza Ramón Gallegos Araiza ex dirigente de Campesinos Unidos de Sinaloa, fue nombrado en la Dirección de Desarrollo Agrícola y Hortofrutícola Jaime Aragón Coronado, en el Departamento de Transferencia Tecnológica lo dirige Carlos Francisco Soto Porras y en el Departamento de Estudios Económicos, lo dirige Jorge Omar Montes Medina.

En tanto, la Dirección de Valor Agregado la encabeza Juan de Dios Trujillo Félix, en su área, depende el departamento de Integración Agroindustrial donde fue nombrado Jesús Manuel Soto González, y el Departamento de Desarrollo Agroindustrial Juan Francisco Hernández Navarro.

En la Dirección de Mercados, fue nombrado el integrante de Morena Agropecuaria, Benjamín Valenzuela Segura, y dependen de esa área el departamento de Inteligencia Comercial que encabeza Roxana Mildred Osuna Félix, y Nadia Yarely Zazueta Félix el Departamento de Desarrollo de Mercados.

En la Subsecretaria de Ganadería que encabeza Alfredo Valdez Zazueta, fue nombrado el ex subsecretario de agricultura al inicio del gobierno de Quirino Ordaz Diego Alberto Monjardín Ureta en la Dirección de Inspección Sanitaria, Y en el Departamento de Control y Estadística Adriana Sotelo Flores.

En la Dirección de Fomento Ganadero, Tirzo Robles Camargo, Karon Sofía Luque Castro en el Departamento de Control y Seguimiento.

De igual forma, en la Dirección de Innovación, Sanidad e Inocuidad, fue designado a Adolfo Guadalupe Cerda Sánchez, Manuel Benigno Castro Inzunza en el Departamento de Innovación y Sustentabilidad, y a Serapio López Orduño en el Departamento de Sanidad.

Previous ArticleNext Article
Sector Primario MX
Gaceta informativa digital

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *