Mejoran las condiciones de sacrificio de cabezas de ganado en Escuinapa 0 150

Gobierno Municipal comienza obras de remozamiento en el rastro municipal

Una sinergia entre las dependencias del Ayuntamiento permitirá un trabajo óptimo en el rastro municipal, a la brevedad la dirección de Obras, Servicios Públicos y Ecología colocara trampas y rejillas para evitar que los desechos se vayan al drenaje.

Escuinapa, Sinaloa a 25 de enero de 2022.- Comprometida con su labor de buscar gestiones y apoyos que beneficien a toda la población, la alcaldesa Blanca Estela García Sánchez, en conjunto con su equipo de trabajo buscaran la rehabilitación del rastro municipal, ubicado en la Col. Pueblo Nuevo.

Cabe hacer hincapié que el rastro municipal es un inmueble con notorio deterioro tanto de infraestructura y equipamiento, y que por varios años los vecinos se han quejado por malos olores debido a drenajes colapsados, es lo que viene a priorizar el atender sus demandas.

José Emilio Raygoza Hernández, Jefe del departamento Catastro e Ingresos y Bienes Patrimoniales señalo que, es primordial dignificar las condiciones del rastro municipal, tener un buen funcionamiento para que todas aquellas personas del municipio que acuden a este rastro, no tengan que trasladarse a otro lado.

“Realice una petición al Ing. Sandoval para que nos ayude a solucionar algunos problemas, de un rastro que está en decadencia, pasamos a visitar los corrales, los chiqueros de los puercos y les falta mantenimiento. Lo que nos urge es las rejas que van al drenaje, para que no se sigan tapando. Hay que solucionar las quejas de los vecinos”. Raygoza Hernández.

Por su parte el Ing. Jesús Ramón Contreras Sandoval, director de Obras, Servicios Públicos y Ecología indicó que la intención de la visita es, atender el llamado del Jefe del departamento Catastro e Ingresos y Bienes Patrimoniales en problemas que se han suscitado, como el taponamiento de los drenajes, darle mantenimiento a muchas carencias que se tienen; las mesas donde sacrifican, los corrales, áreas de lavado, además del mantenimiento a instrumentos.

“La intención es aprovechar la mano de obra que se tiene y rehabilitarlo de la manera más económica posible, para no incurrir en gastos muy fuertes, pero si, sacar todas las necesidades que hay en las instalaciones”, refirió.

Detalló que se realizará descascaro de muros, pintura en interior y exterior y repintado de los corrales.

Finalizó comentando que iniciará con poner trampas y meter rejas a los corrales, para evitar que los drenajes se colapsen, se verá próximamente si se baja un recurso.

Previous ArticleNext Article
Sector Primario MX
Gaceta informativa digital

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *