Impartirá alcaldía de Xochimilco cursos para producir fresas, berries y plantas medicinales 0 126

Especialistas de la UACh serán los encargados de impartir las capacitaciones.

Serán gratuitos y para todo público.

Ciudad de México a 9 de noviembre de 2021 – Con el objetivo de generar ingresos extras y con ello mejorar el bienestar familiar, la Alcaldía Xochimilco en coordinación con la Universidad Autónoma Chapingo (UACh) brinda cursos gratuitos de apicultura, así como construcción de huertos urbanos, manejo de abono orgánico, producción de fresa, germinados, berries, plantas medicinales, además de capacitación para conocer el sistema de hidroponia, crianza de conejos y elaboración de productos cárnicos de cerdo.

Los cursos se impartirán de manera presencial a partir del 15 de noviembre al 3 de diciembre, en un horario de 16:00 a 20:00 horas en las aulas de capacitación de la Dirección de Fomento Económico y Cooperativo.

El alcalde de Xochimilco, José Carlos Acosta Ruíz, explicó que los cursos están diseñados para cualquier persona, sin importar estudios o experiencia en cultivos o siembra. Además se cuenta con videos, ejercicios y guías que facilitan el aprendizaje: “ Buscamos que los habitantes tengan una opción de capacitación profesional que les permita autoemplearse o bien utilizar los conocimientos adquiridos para cultivos de autoconsumo” apuntó el edil.

Los requisitos de inscripción son: Identificación oficial (INE), comprobante de domicilio y CURP. Mismos que deberán ser escaneados de frente y enviarlos al correo electrónico [email protected]

Cabe destacar que dichos cursos se realizarán respetando los protocolos sanitarios como: uso constante de gel antibacterial, portar cubre bocas y mantener la sana distancia, entre otras.

Con estas acciones, la Alcaldía Xochimilco cumple su compromiso de apoyar a la ciudadanía a través capacitaciones con instituciones educativas de prestigio.

Previous ArticleNext Article
Sector Primario MX
Gaceta informativa digital

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *