Ganaderos del norte de Sinaloa, piden un precio piso de $8 por litro de leche 0 130

De no alcanzar un acuerdo satisfactorio, advierten que no venderán el lácteo a los industriales

Los Mochis, Ahome. – Productores de leche van por un precio piso de 8 pesos por litro en corral, esto a fin de que la actividad siga siendo rentable para las mujeres y hombres ganaderos que dependen de la actividad, señaló Ángel Cota Romero

El presidente de la Asociación Local Ganadera del municipio de Ahome, recordó que los compradores buscan pagar únicamente 5 pesos, tras alrededor de 15 años, se ha ofertado en $4.50.

Recalcó que el lácteo no se pierde, al estar los becerros que se beberán la leche de la vaca, para engorda.

“Hace 15 años estamos estancados en $4.50 a $5.00 la leche, en aquel entonces una paca de alfalfa valía $30 y ahora vale $120, un saco de alfalfa valía $800.00 a $1000 y ahora vale $2 mil 500, nosotros estamos en la postura de no vender si no es a un buen precio.”

Adelantó que el próximo sábado 19 de febrero se realizará una nueva reunión en San José de Ahome para definir el precio del litro de la leche.

“Es una actividad no rentable, estamos precisamente organizándonos porque no queremos que desaparezca y vemos compañeros que están dejando la actividad, el 15 por ciento de los ganaderos ya han dejado la actividad.”

Previous ArticleNext Article
Sector Primario MX
Gaceta informativa digital

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *