Ganaderos de Sinaloa enfrentan crisis y pérdida de ganados: Luis Fernando Velázquez 0 251

Los productores del estado pierden 2035 animales y esperan apoyo de los tres niveles de gobierno

Culiacán, 17 sept. 2021.- El presidente de la Unión Ganadera Regional de Sinaloa, Luis Fernando Velázquez Serrano declaró que; “Sinaloa y varios estados de México atraviesan por un momento que nos pone a prueba a todos los productores. Esto por las afectaciones recientes al sector tras el paso del huracán “Nora” y otra lluvias”.

A continuación compartimos el informe que presenta la Confederación Nacional de Organizaciones Ganaderas (CNOG) derivado de las fuertes lluvias que dejó a su paso el huracán “Nora” en Sinaloa.

-En cuanto a afectaciones de ganado se realizaron 196 avisos; dejando una pérdida de 2035 animales; de tan sólo nueve municipios:
Ahome, Sinaloa de Leyva, Culiacán, El Fuerte, Navolato, Elota, Mazatlán, San Ignacio y Rosario.
-En el área apícola fueron 901,
-Bovinos doble función (BDF) 993,
-7 equinos
-134 ovinos.

-De los daños a bienes patrimoniales se realizaron 15 avisos, dejando 36 bienes afectados de los municipios de Culiacán, Salvador Alvarado, Elota, Mazatlán y San Ignacio.

-20 corrales
-3 equipos de bombeo
-4 bebederos
-4 tinacos
-2 cobertizos
-2 comederos
-1 casa

 Velázquez Serrano señaló que: “Los ganaderos sinaloenses sabemos y somos conscientes de la importancia estratégica de nuestra labor para el abasto confiable de alimentos, seguiremos tocando puertas y haciendo un llamado a los tres niveles de gobierno, y continuaremos trabajando unidos, no vamos a parar”.

Mientras tanto la UGRS seguirá teniendo comunicación y acercamiento con las Uniones Ganaderas Locales para continuar con el levantamiento y así poder apoyarles con sus trámites a quienes tienen asegurados sus bienes ante la (CNOG) y puedan recibir pronto una respuesta favorable.

Previous ArticleNext Article
Sector Primario MX
Gaceta informativa digital

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *