Apoyan con esquilmos a ganaderos de Sinaloa 0 17

La entrega forma parte de un programa de apoyo emergente que se llevará a 16 municipios

Serán 3,450 pacas de 500 kilos se entregarán en todo el Estado

También se hizo entrega de pollos de engorda para autoconsumo y comercialización

Guamúchil, Sinaloa, 16 Junio 2022.- Ante el grave panorama para las diferentes actividades económicas provocado por la falta de agua, la Secretaría de Economía lanzó un programa emergente de apoyo a unidades económicas pecuarias.

El día de hoy en Salvador Alvarado fue el lanzamiento oficial del programa de apoyo al sector ganadero a entregarse en 16 municipios del Estado. Con este programa impulsado por el Gobierno del Estado, se vieron beneficiados 300 ganaderos de este municipio, quienes recibieron pacas de alimento para su ganado de 500 kilos cada una.

“El Gobernador Rubén Rocha Moya es consciente del problema que están atravesando muchos municipios del estado, la sequía cada año está avanzando y necesitamos buscar la forma de cómo combatirla. Con la sequía hay falta de comida para el ganado y otras actividades económicas, por ello estamos aquí atendiendo la necesidad”, expresó el Subsecretario de Gestión de Fondos y Financiamiento, Omar Gil Santini en representación del Secretario de Economía, Javier Gaxiola Coppel.

Gil Santini afirmó que el Secretario de Economía está muy al pendiente de este programa emergente en apoyo a quienes se han visto afectados. Por ello, le ha pedido atender las necesidades de las actividades económicas del estado que les dará tranquilidad, ingresos y bienestar a las familias.

El programa se replicará en los municipios con mayor afectación como lo son: Choix; El Fuerte; San Ignacio; Angostura; Cosalá; y Sinaloa, en una primera etapa. Para continuar con: Concordia; El Rosario; Escuinapa; Mazatlán; Guasave; Badiraguato; Culiacán; Elota; y Mocorito.

Por su parte el Presidente Municipal de Salvador Alvarado,Armando Camacho Aguilar, agradeció mucholos apoyos entregados al sector primario del municipio yadmitió que con estas acciones el Gobernador le da un respiro a los ganaderos de Sinaloa.

“Los ganaderos se encuentran con gusto, por fin encontramos apoyo en el gobierno del estado y del municipio, es un sector que representa a muchas familias y que le da impulso a la economía del municipio”, mencionó.

En su mensaje, César Daniel Camacho Gutiérrez, beneficiario del programa agradeció el apoyobrindado a los ganaderos, siendo este un gran empuje que les ayudará a enfrentar la problemática que están sufriendo e hizo un llamado a regresar con este tipo de programas que tanto benefician a la población.

En el arranque de estos apoyos emergentes, también se llevó a cabo la entrega de 800 pollos de engorda, donación que fue posible gracias al Grupo Murlota, agrupación que produce huevos para el autoconsumo y comercialización y que gracias a una alianza con la Secretaría de Economía se verán beneficiadas muchas familias en todo Sinaloa.

En la entrega de apoyos al sector ganadero estuvieron presentes la Secretaria Técnica de la Secretaría de Economía; Adriana Rojo Zazueta; la Directora de Desarrollo Económico de Salvador Alvarado, Erika Espinoza; el Director del área de Gestión de Fondos y Financiamiento de la Secretaría de Economía, Salvador Gallegos.

Previous ArticleNext Article
Sector Primario MX
Gaceta informativa digital

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *