Recibe Congreso de Ejecutivo, observaciones a reformas a la Ley de Seguridad Pública 0 141

Culiacán, Sinaloa.- El Congreso del Estado de Sinaloa recibió del Ejecutivo observaciones a las reformas a la Ley de Seguridad Pública aprobadas el 3 de junio del presente año.

En la sesión plenaria de hoy martes se informó a las diputadas y diputados de la observaciones al decreto 645 expedido por esta Sesenta y Tres Legislatura.

El 3 de junio fueron aprobadas reformas para que independientemente de la causa de muerte y de la antigüedad laboral de algún integrante de las instituciones policiales, sus beneficiarios reciban una pensión del cien por ciento de la remuneración que hubiesen percibido al momento de que ocurra el deceso.

En el oficio enviado por el Secretario General Gonzalo Gómez Flores se observa que el decreto incluye cambios significativos al sistema de seguridad social de los miembros de las instituciones policiales del estado y municipios que redundan en un aumento significativo de prestaciones, de población beneficiadas, de cobertura y monto de prestaciones en materia de seguridad social, que representan incrementos significativos en los recursos presupuestales necesarios para financiar los cambios en el corto, mediano y largo plazo.

Leídas las observaciones en el Pleno, la presidenta de la Mesa Directiva, Roxana Rubio Valdez las turnó para su análisis a la Comisión de Seguridad Pública.

Previous ArticleNext Article
Sector Primario MX
Gaceta informativa digital

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *