Avanza Congreso en construcción de la Unidad Técnica de Evaluación y Archivo General 0 86

Culiacán.- En el Congreso del Estado de Sinaloa la construcción de la obra para la Unidad Técnica de Evaluación y Archivo General lleva un avance físico del 50 por ciento, informó el diputado José Rosario Romero López, presidente de la Junta de Coordinación Política.

En conferencia de prensa, acompañado del Secretario General José Antonio Ríos Rojo, y de los directores Administrativos y de Asuntos Jurídicos y Proceso Legislativo, Refugio Álvarez Montaño y Eduardo Ramírez Patiño, respectivamente, el diputado dijo que la obra será terminada e inaugurada antes del 4 de septiembre.

Puntualizó que la inversión de esta obra, 39 millones 270 mil 796 pesos con 99 centavos (IVA incluido), es posible gracias a la disponibilidad de recursos que se han logrado ahorrar durante los años fiscales 2019 y 2020.

El diputado José Rosario Romero López aseguró que por los avances que se tienen, esta obra será concluida e inaugurada antes de la fecha programada, que es el próximo 04 de septiembre.

De los avances del edificio en construcción, Romero López precisó que de los 8 meses de plazo establecido para construcción y terminación del módulo, ya han transcurrido cinco meses y medio al 23 de junio, por lo que restan 11 semanas.

El Secretario General del Congreso, José Antonio Ríos Rojo, comentó que el edificio en construcción consta de dos plantas, una de las cuales será ocupada por la Unidad Técnica de Evaluación y la otra por el Archivo General.

Agregó que el edificio está planeado a futuro, de modo que podrá crecer verticalmente con otras dos plantas, si así se requiere.

Con la Unidad Técnica de Evaluación, el Poder Legislativo de Sinaloa fortalecerá su sistema de fiscalización y rendición de cuentas a la sociedad.
Y con el Archivo General, se garantizará el adecuado tratamiento, organización, accesibilidad y conservación del acervo documental del Congreso del Estado.

Previous ArticleNext Article
Sector Primario MX
Gaceta informativa digital

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *