Villalobos vendrá a Sinaloa el miércoles 15 de febrero: Montes Salas 0 129

En esta quincena de febrero se define la base del maíz.

Culiacán, Sinaloa. –  Víctor Villalobos Arámbula titular de la SADER, vendrá a Sinaloa a dar a conocer la cotización de la compensación de la base para la tonelada de maíz, el próximo 15 de febrero, reveló. José Jaime Montes Salas.

El Secretario de Agricultura y Ganadería de Sinaloa, dijo que se está en tiempo para definir dicha cotización, que en una primera propuesta fue de US$41, la cual fue rechazada, por lo que el mismo gobernador Rubén Rocha Moya está interviniendo para mejorar una superior a los US$50 la tonelada.

“Nosotros queremos que suba la base, porque los costos de producción, de los fertilizantes, de los agroquímicos, de los fletes y de la administración, de todo ha subido, quisiéramos que fuera un precio de compensación, vamos a decirle así, lo más alto que se pueda.”

Recordó Montes Salas que la visita del funcionario federal estaba prevista para el 8 de febrero, pero al dar positivo Villalobos a Covid-19, se reprogramó para el 15 del presente mes.

Cabe mencionar que dirigentes de organismos sociales, están pidiendo con argumentos una base que fluctúe los 66 dólares la tonelada, para poder alcanzar un precio llenó de 6, 300 pesos la tonelada de maíz blanco.

Previous ArticleNext Article
Sector Primario MX
Gaceta informativa digital

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *