
Se ha proporcionado el marco regulador definitivo para la producción de cáñamo en todo los Estados Unidos.
Bajo el programa de producción de cáñamo doméstico de EE. UU los estados y las tribus indias pueden presentar planes de producción de cáñamo para la aprobación del USDA o utilizar el plan de producción federal de cáñamo
WASHINGTON, 15 de enero de 2021 — El Departamento de Agricultura de Estados Unidos (USDA) anunció hoy la regla final que regula la producción de cáñamo en Estados Unidos. La regla final incorpora modificaciones a las regulaciones establecidas bajo la regla final interina (IFR) publicada en octubre de 2019. Las modificaciones se basan en los comentarios públicos posteriores a la publicación de la IFR y las lecciones aprendidas durante la temporada de cultivo de 2020. La regla final está disponible para su consulta en el Registro Federal y entrará en vigencia el 22 de marzo de 2021.
“Con la publicación de esta regla final, el USDA cierra un proceso de elaboración de reglas completo y transparente que comenzó con una sesión de escucha de cáñamo en marzo de 2019”, dijo el subsecretario de Programas de Regulación y Mercadeo del USDA, Greg Ibach. “El personal del USDA ha tomado la información que usted proporcionó a través de tres períodos de comentarios y de sus experiencias durante una temporada de crecimiento para desarrollar regulaciones que cumplan con la intención del Congreso al tiempo que brindan un proceso justo, consistente y basado en la ciencia para estados, tribus y productores individuales. El personal del USDA continuará impartiendo educación y divulgación para ayudar a la industria a lograr el cumplimiento de los requisitos “.
Las disposiciones clave de la regla final incluyen requisitos de licencia; requisitos de mantenimiento de registros para mantener información sobre la tierra donde se produce el cáñamo; procedimientos para probar los niveles de concentración de THC para el cáñamo; procedimientos para la eliminación de plantas no conformes; disposiciones de cumplimiento; y procedimientos para manejar violaciones.