Urgen productores porque se defina futuro de la planta de fertilizantes GPO 0 60

Confían que la SCJN falle a favor de la instalación de la planta de fertilizantes en Topolobampo, Sinaloa

Ahome. – El marcado desabasto de fertilizantes a nivel mundial, es una muestra más de la necesidad de contar con una planta nacional que permita a los productores mexicanos contar con ese importante implemento agrícola en el país, es por ello que confían que la Suprema Corte de Justicia de la Nacional (SCJN) falle a favor de la instalación de la Planta de Fertilizantes de Topolobampo que se discutirá este 6 de abril.

Asi se pronunció el diputado (Morena) Serapio Vargas Ramírez, presidente nacional del Sistema Producto Maíz, quién recalcó la imperiosa necesidad de un dictamen favorable de los magistrados del máximo órgano judicial en el país.

“En Sinaloa lo necesitamos con las nuevas plantas procesadoras de petróleo, podemos resolverlo en México, la planta de Amoniaco GPO de Mochis se acaba de comprometer de traer fertilizantes desde Texas y Trinidad y Tobago para que empiece a haber suficiente amoniaco a mejores precios, hay que bajar costos de insumos. GPO hay un compromiso que traerá fertilizantes antes de estar instalados, y estamos en el proceso de negociación por qué eso nos puede impactar favorablemente en los fertilizantes, amoniacos y las ureas.”

El también presidente de la Comisión de Asuntos Agropecuarios del Congreso del Estado, se manifestó optimista, y esperan poder contar con el abasto suficiente de amoniaco para el próximo ciclo agrícola, lo cual permitirá avanzar en el proyecto nacional de lograr la autosuficiencia alimentaria del país.

Previous ArticleNext Article
Sector Primario MX
Gaceta informativa digital

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *