Se renueva la mesa directiva de los Pequeños Propietarios en Sinaloa 0 326

La encabeza Manuel Isaac Luque Coronado, para el periodo 2020-2023.

Culiacán, Sinaloa, a 18 de diciembre del 2020.- El gobernador Quirino Ordaz Coppel le tomó la protesta al nuevo Consejo Directivo de la Federación de Propietarios Rurales del Estado de Sinaloa A. C., el cual será encabezado por Manuel Isaac Luque Coronado para el periodo 2020-2023, en sustitución de Melchor Godoy Angulo.

La ceremonia se celebró en el Salón de Gobernadores de Palacio de Gobierno, donde el secretario de Agricultura y Ganadería, Manuel Tarriba Urtuzúastegui fue el encargado de dar la bienvenida al evento, que contó con la asistencia también del presidente del Consejo Ejecutivo Nacional de la Confederación Nacional de Propietarios Rurales, Eduardo Orihuela Estefan.

En su mensaje a los productores, el gobernador Quirino Ordaz Coppel consideró muy positivo que exista una organización como la Federación de Propietarios Rurales, en favor de la pequeña propiedad porque los agricultores forman un eslabón muy importante en la cadena productiva mediante la generación de miles de empleos.

“Realmente hay mucha productividad, y de eso hay que seguir sacando beneficios, aunque sí hay que gestionar programas, apoyos, recursos de gobierno y construir junto con el mismo gobierno algunos espacios de oportunidad para jalar apoyos que verdaderamente les sean muy útiles a ustedes”, dijo.

Ordaz Coppel reiteró una vez más su respaldo a este importante sector productivo. “Sepan que en mí van a tener a un amigo y a un aliado, eso es lo importante, y reconocerles lo que ustedes hacen, lo que producen por Sinaloa y sobre todo hay que estar muy juntos, muy unidos, la clave es la unidad en estos tiempos”, concluyó.

Por su parte, el presidente del Consejo Ejecutivo Nacional de la Confederación Nacional de Propietarios Rurales, Eduardo Orihuela Estefan, reconoció que Sinaloa es el estado más próspero en volumen de producción agrícola, lo que lo convierte en el gran granero de México.

“Señor gobernador, el campo mexicano hoy tiene grandes retos, hemos vivido una desarticulación profunda de las políticas públicas que nos ayudan a llevar los alimentos a las casas de los mexicanos pero también a ganar el dinero que esta noble profesión nos brinda para nuestras familias”, reconoció.

Por eso, el dirigente nacional señaló que están listos y puestos para construir una ruta que garantice a los productores del campo las condiciones que necesitan y en este sentido, la Confederación de Propietarios Rurales estará ahí para respaldar las necesidades de los pequeños propietarios de Sinaloa.

En su primer mensaje como dirigente estatal, Manuel Isaac Luque Coronado, precisó que hoy en día sigue siendo necesaria la participación de este sector productivo en la conformación de políticas que vengan a fortalecer la tranquilidad del campo, “que la tierra se pinte de verde y no de conflictos, necesitamos que la pequeña propiedad no sea parte de un botín político”.

“Que el patrimonio legalmente adquirido y del que subsisten las familias de los agricultores, ganaderos, acuacultores y forestales, siga produciendo alimento para la sociedad en general”, dijo.

En cuanto a sus objetivos como presidente, Luque Coronado explicó que se dedicará a brindar mayores beneficios a sus agremiados, como por ejemplo crear las posibilidades para bajar recursos destinados a proyectos productivos de los gobiernos y de instituciones no gubernamentales o privadas.

Al evento también asistió el secretario de Desarrollo Social, Ricardo Madrid Pérez; el subsecretario de Gobierno, Joel Bouciéguez Lizárraga, y el presidente de la Confederación de Asociaciones Agrícolas del Estado de Sinaloa (CAADES), Gustavo Rojo Plascencia.

Previous ArticleNext Article
Sector Primario MX
Gaceta informativa digital

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *