Se recupera el maíz y trigo: Samuel Sarmiento 0 41

Los futuros de maíz y trigo iniciaron la semana con aumentos del 2% y 5%, respectivamente, debido a que los buques rusos mantienen el boqueo de las terminales de exportación de Ucrania y por la insistencia de Rusia, de que las exportaciones de Ucrania se realicen a través de su aliado, Bielorrusia. Además, se suman las preocupaciones por abasto del trigo blando en Europa, debido a las fuertes tormentas que azotaron a Francia, quien es su principal proveedor.

Samuel Sarmiento Gámez, Asesor de Futuros Agrícolas, Políticas Públicas y Agroindustria, dijo que en este lunes, los futuros de maíz a julio 2022 ganaron 6.1 dólares para ubicarse en 292.31 dólares, lo que representa un ingreso estimado al productor de $6,680.85 por tonelada de maíz. Mientras que los futuros de maíz a septiembre subieron 5.1 dólares para ubicarse en 281.19 dólares.

Por otra parte, los futuros de trigo a julio 2022 ganaron 19.5 dólares para ubicarse en 401.61 dólares, lo que representa un ingreso estimado al productor $8,546.28 por tonelada de trigo panificable. Mientras que los futuros de trigo a septiembre subieron 19.4 dólares para ubicarse en 405.83 dólares

Previous ArticleNext Article
Sector Primario MX
Gaceta informativa digital

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *