Se muda oficinas centrales de CDMX a Cajeme, es ahora “Casa de la Agricultura”: Villalobos 0 313

Acompañado del gobernador Alfonso Durazo Montaño, el titular de Agricultura informó que en noviembre del próximo año se llevará a cabo en su sede de Cajeme, Sonora, el “Congreso internacional Agua, suelo y planta” y la Secretaría presentará el Panorama Agroalimentario 2022.

Cajeme, Sonora, 26 de noviembre de 2021 “Hoy inicia nueva etapa en el proceso de descentralización que nos ha instruido el presidente de la República, a partir de ahora, Cajeme es la Casa de la Agricultura”, anunció Villalobos Arámbula.

Junto con el gobernador Durazo Montaño, el funcionario firmó un nuevo convenio de comodato con el gobierno del estado para que los órganos de dirección de Agricultura laboren en el Centro de Usos Múltiples (CUM) de Ciudad Obregón, en el municipio de Cajeme.

Aseguró que el nuevo comodato permite ampliar el espacio destinado a la dependencia federal en el CUM, no obstante, subrayó que Agricultura es una Secretaría territorial, con presencia en todas las entidades e incluso, en lugares del mundo claves para el intercambio comercial.

Anotó que Ciudad Obregón será la sede de la toma de decisiones en torno a la política agropecuaria del país.

Señaló que en noviembre del próximo año se llevará a cabo en Cajeme el “Congreso internacional Agua, suelo y planta” y la Secretaría de Agricultura, en su sede, presentará el Panorama Agroalimentario 2022.

El gobernador Alfonso Durazo Subrayó que albergar a Agricultura es muy satisfactorio para el estado y para el municipio y aseguró que desde este lugar, el cual tiene plena vocación agropecuaria, los funcionarios podrán cumplir a cabalidad con la responsabilidad encomendada.

El presidente municipal de Cajeme, Javier Lamarque Cano, señaló que la región es un territorio con gran potencial para el campo mexicano, por lo que la llegada de Agricultura permitirá potenciar el desarrollo y bienestar de los productores sonorenses.

Previous ArticleNext Article
Sector Primario MX
Gaceta informativa digital

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *