Samuel López Angulo entrega un Cesavesin fuerte y trabajando en favor del campo 0 129

Entra en su relevo Ing. Abraham Bello, quien refrendo su compromiso de darle continuidad a los trabajos de su antecesor.

Culiacán. – El Ing. Samuel López Angulo, entrega organismo auxiliar trabajando y con resultados transparentes del escrutinio público, al concluir su periodo estatutario al frente del Cesavesin.

En Asamblea General Extraordinaria donde rindió protesta Ing. Abraham Bello Esquivel, para el periodo 2021-2024, dio a conocer las metas alcanzadas, aun con los recortes presupuestales en algunos programas fitosanitarios.

El dirigente saliente, ante directivos de las 9 Juntas Locales de Sanidad Vegetal, dirigentes de productores de los sectores social y privado, dio a conocer que deja un recurso por el orden de los 7.4 millones de pesos para la operatividad del Comité Estatal de Sanidad Vegetal del Estado de Sinaloa (Cesavesin).

Destacó las acciones y mecanismos que se instrumentaron para fortalecer la productividad e inocuidad de los agroalimentos, calidad que se distingue a nivel mundial, gracias al trabajo de las mujeres y hombres que trabajan sus tierras, acompañados de los técnicos fitosanitarios.

Lo cual fue aplaudido por los consejeros en dicha Asamblea, efectuada este miércoles en el auditorio de la SADER en Culiacán.

Destacando el importante trabajo del personal en los Puntos de Verificación Internos Federales en las carreteras, así como en los puertos marítimos y aéreos, apoyados incluso por binomios caninos, para salvaguardar el estatus sanitario de Sinaloa.

Por su parte Bello Esquivel, durante su mensaje enfatizó que su eje rector será la de mantener y mejorar los estatus fitosanitarios de las principales plagas y enfermedades; fortalecer el programa de manejo fitosanitario en apoyo a la producción para el bienestar; gestión, promoción y apoyo al uso de agentes de control biológico para plagas y enfermedades;  fomentar el uso de tecnologías para la liberación de dichos agentes de control biológico así como la aplicación de plaguicidas y promover el uso de insecticidas biorracionales y disminución y/o eliminación de moléculas conforme a las regulaciones internacionales.

 

Previous ArticleNext Article
Sector Primario MX
Gaceta informativa digital

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *