Rehabilitan camino de terracería saca cosecha en Escuinapa 0 244

Obra realizada con recursos del remanente del Impuesto Predial Rústico, del ejercicio fiscal 2021 y aprobado por cabildo el pasado 02 de diciembre, en sesión extraordinaria pública número 3

Escuinapa, Sinaloa a 30 de diciembre 2021.- Gobierno de Escuinapa que lidera Blanca Estela García Sánchez, a través de la Dirección de Obras, Servicios Públicos y Ecología, concluyó con la rehabilitación del camino al Basurón Municipal.

Jesús Ramón Contreras Sandoval, titular de Obras, Servicios Públicos y Ecología, informó que, en la rehabilitación del camino la inversión fue de aproximadamente 400 mil pesos.

El funcionario indicó que, se levantaron 60 camiones de basura, en los 4 kilómetros del camino; se revistió y se taparon baches, se compacto la terracería y se hicieron cunetas para evitar se acumule agua y dure más el camino.

También mencionó que, buscaran la manera de aplicar medidas para conservarlo en óptimas condiciones.

“El camino estaba en pésimas condiciones y se dañaban mucho los camiones recolectores; Se hizo un trabajo completo en 10 días, vamos a ver la manera de poner vigilancia para evitar que sigan haciendo basureros clandestinos”, dijo Sandoval Contreras.

Productores de mango son beneficiados con dicha obra

Jesús Máximo López Guzmán, presidente del Comisariado Ejidal Escuinapa, señaló que, con la rehabilitación del camino se benefician 4 decenas de productores que tienen su huertos de mango por el camino al basurón municipal.

Manifestó que, los vehículos se afectaban considerablemente y se les dificultaba vender las cosechas por lo intransitable de la rúa.

“Había basura en grandes chorizos, ahora sí parece camino de terracería, así, si van a durar un poco más los camiones”, expresó, López Guzmán.

Previous ArticleNext Article
Sector Primario MX
Gaceta informativa digital

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *