Reducen costos de la prima del seguro para cultivos de trigo 0 133

Se estima que se cultivarán alrededor de 40 mil hectáreas en la franja fría de Sinaloa

El Carrizo. – Dan a conocer que la prima del seguro agrícola para el cultivo de trigo, se redujo un 31 por ciento, y pasó de mil 670 pesos a mil 144 pesos la hectárea, reveló Pedro Esparza López presidente del Fondo de Aseguramiento Santiago del Valle del Carrizo.

Dicha reducción es para ese cultivo de cereal, será para el presente ciclo agrícola otoño-invierno, mientras que para maíz la póliza más barata, será de mil 827 pesos y la cobertura total será de 3 mil 200 pesos la hectárea.

El líder campesino, dijo que la reducción es debido a que estuvieron gestionando ante las aseguradas al ser un cultivo que no tiene alta siniestralidad, contrario al maíz blanco.

“Si tú estás sembrando un cultivo que prácticamente no tienes riesgo en la fecha que lo siembras, y te están cobrando una cobertura, una prima muy alta, pues tienes que protestar, entonces, eso hicimos y logramos tener ese beneficio para los productores, por eso bajo.”

Dijo que, de acuerdo con el plan de siembras autorizado recientemente, en la franja fría de Sinaloa que la integran siete municipios, Choix, El Fuerte, Ahome, Guasave, Sinaloa mpio, Salvador Alvarado y Badiraguato, se establecerán 40 mil hectáreas de trigos duros y panificable, la mayor parte en el valle del Carrizo, considerado el refrigerador del estado, al bajar en invierno las temperaturas por debajo de los 10°C por largos periodos de tiempo.

“En el caso del maíz, es riesgoso en general, pero más aquí en el Carrizo porque nosotros cambiamos la fecha de la siembra, para que bajara el costo de la prima del maíz, la siembra es del 25 de diciembre al 25 de enero más o menos.”

Previous ArticleNext Article
Sector Primario MX
Gaceta informativa digital

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *