Próximo viernes se define el precio de la compensación de bases para la tonelada de trigo y maíz 0 174

La semana del 17 al 21 del presente mes, será crucial para definir la cotización de la base que regirá para las próximas cosechas.

Culiacán. – Será el próximo viernes 21 del presente mes, cuando se definan las cotizaciones de las bases para la tonelada de maíz y trigo de las próximas cosechas, adelantó Sergio Roberto Márquez Berber, gerente de Estudios y Proyectos de Segalmex.

Estas cotizaciones se definirán después de una serie de reuniones que sostienen los industriales, productores y autoridades de ese sectorizado de la Sader.

“El día lunes 17 de enero a las 17:00 horas vamos hacer una reunión con los productores de maíz, para discutir bases con los productores. El martes 18 va a ser la discusión con los acopiadores de maíz. El día 19 va a ser una reunión para ver las bases con los productores de trigo y el día jueves 20 vamos a tener una reunión con los industriales que compran ese trigo y es muy probable que el viernes 21 el secretario anuncie las bases de comercialización.”

Cabe recordar que el precio fijado de la base del maíz para el ciclo agrícola otoño invierno inmediato anterior, fue de 38 dólares, mientras que del trigo panificable fue de 27 dólares, y de 25 dólares de trigo cristalino.

 

Previous ArticleNext Article
Sector Primario MX
Gaceta informativa digital

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *