Potenciales daños por rachas de viento en el Norte del Estado: Cesavesin 0 233

El reporte de técnicos de Juntas Locales al corte de las 15:00 hrs, indican que hay 420 hectáreas afectadas en Guasave, 600 has. en Mochis, la mayoría con potencial de recuperarse dado el estado fenológico del cultivo, con excepción de 20 hectáreas de maíz elotero de Guasave.

Culiacán, Sinaloa a 03 de enero del 2022.- Derivado de las precipitaciones y fuertes rachas de viento presentadas durante los primeros días del año 2022 en municipios del Norte del Estado particularmente en Ahome y Guasave, se registran acames en algunos cultivos de maíz daños.

Abraham Bello Esquivel, Presidente del Comité Estatal de Sanidad Vegetal del Estado de Sinaloa informó que las afectaciones aún no se tienen cuantificados con exactitud, pero hasta el momento se observan daños en lotes de maíz que se encuentran recién regados.

Destacó que en estos momentos los técnicos de las JLSV del valle del fuerte y de Guasave municipio se encuentran haciendo recorridos para estimar la superficie que potencialmente podría ser afectada por ese fenómeno meteorológico. Se espera que al finalizar el día se tenga un dato aproximado de la superficie y los cultivos afectados.

El Presidente de Cesavesin a su vez enfatizó que las lluvias registradas dejan más que daños, grandes beneficios a la mayoría de los cultivos que se encuentran establecidos en el Estado tanto maíz, como garbanzo o frijol principalmente.

Finalmente reiteró su compromiso de mantenerse en contacto directo con las Juntas Locales de Sanidad Vegetal así como los productores del Norte del Estado a fin de colaborar en la mayor medida posible ante los embates meteorológicos registrados.

Previous ArticleNext Article
Sector Primario MX
Gaceta informativa digital

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *