Planta GPO en Topolobampo evitará fuga de talentos de Sinaloa 0 93

Dicha factoría de fertilizantes contribuirá a qué al arraigo de Ingenieros Químicos en la entidad.

Ahome, Sinaloa. – Esta vigente la posibilidad de que se instale la Planta de Fertilizantes promovida por la empresa Gas y Petroquímica de Occidente (GPO), la cual será una inversión que atraerá más empresas para generar desarrollo y oportunidades laborales para los jóvenes que egresan de las distintas universidades, afirmó el ingeniero Eder Lugo Medina.

El Presidente del Colegio de Ingenieros Químicos de Sinaloa, recalcó la importancia de contar con esta industria que vendrá a beneficiar no solo al campo mexicano, sino de Latinoamérica, la cual siniestrará importantes insumos para labrar la tierra.

“Estamos en espera de que se instalen nuevos proyectos en la región, como la planta de amoniaco que sin duda será un efecto tractor para otras empresas y para impulsar fuentes de empleo para los jóvenes egresados y trabajadores de la región que aspiran a tener mejores empleos; sin duda, debemos promover no solo ese tipo de industrias, sino todas las que se puedan para darle opciones a los jóvenes egresados de las diferentes carreras que hay en la región. Es lamentable que aún no se estén instalando este tipo de empresas par a impulsar el empleo en los jóvenes y atraer nuevas empresas”.

Señaló que la incertidumbre que genera su instalación en el puerto de Topolobampo, México no manda una señal de certeza a los empresarios nacionales e internacionales, al mandarla a Consulta Popular el destino de la millonaria inversión.

Cuando se debe de buscar el como si aterrice ese proyecto, subrayó.

Previous ArticleNext Article
Sector Primario MX
Gaceta informativa digital

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *