No repunta precio el frijol, hay temor de caer en cartera vencida: Armando Uribe 0 137

Urgen campesinos reunión con el gobernador Rocha para afinar estrategia

Culiacán. – Es latente el riesgo de caer en cartera vencida productores de frijol, al no repuntar el precio, y dos meses no bastan para evitar caer en manos del coyotaje advirtió Armando Uribe Godínez.

El dirigente del Frente de Defensa Sinaloense de Mujeres Agropecuarias y Pesqueras (FDSMAP), dijo que es necesario que se concrete una reunión con el gobernador Rubén Rocha Moya, con las dirigencias del sector social para fortalecer la estrategia impulsada de almacenamiento del grano básico, al estar a medias.

“Habrá que retirar algunas toneladas de frijol. ¿Qué planteamientos traemos? Bueno, hay que recordad que los reclusorios de Sinaloa consumen frijol, Diconsa, el propio DIF, hay que acordarnos que nos dijeron que no hay que meter frijol con gorgojo a las despensas, bueno ese frijol bueno de los productores para complementar las despensas que se están repartiendo a nivel nacional y el estatal.”

El dirigente campesino, urgió fortalecer la estrategia de comercialización de la presente cosecha de frijol, donde los gobiernos pueden adquirir ese grano para la asistencia social de sectores vulnerables, como una opción de despresurizar el mercado interno, para que los productores se capitalicen lo más rápido para saldar los distintos compromisos contraídos para labrar la tierra.

Previous ArticleNext Article
Sector Primario MX
Gaceta informativa digital

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *