Multigranos Los Mochis pide un mes más de plazo para pagar cosechas de maíz del 2019 0 110

Productores graneros piden se legisle para evitar vacíos legales en la comercialización de sus productos.

Los Mochis, Ahome. – Directivos de la empresa Multigranos Mochis, solicitaron a los productores de maíz, un nuevo plazo de 30 días para cubrir alrededor de 150 millones de pesos que adeuda a 50 productores de maíz, y 25 de trigo desde las cosechas de ciclo agrícola otoño-invierno/2018-2019.

Esto se da tras diez días de permanecer manifestándose frente a la casa habitación del propietario de dicha empresa comercializadora, en demanda del referido pago.

Javier Valdez Lugo, productor afectado exhortó al Congreso del Estado para que legisle al respecto.

“Exhortar a la Cámara de Diputados a que se legisle, a que se termine sobre la Ley de Granos, que se tipifique como delito penal este tipo de abusos, ayer tuvimos un acercamiento con el empresario, nos reunimos con él en las oficinas de Multigranos, buscándole una solución a este problema que nos ha traído muchas consecuencias, nos sentimos pisoteados y degradados por la misma situación.”

Los productores afectados se han rotado la manifestación pacífica en la residencia ubicada en el sector Scally en Los Mochis, de donde se retiraron tras ese acuerdo, con la advertencia que volverán a plantarse de no cumplir el nuevo compromiso asumido.

Previous ArticleNext Article
Sector Primario MX
Gaceta informativa digital

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *