Maíz rompe techo con la cotización más alta de los últimos 9 meses 0 136

CULIACÁN. – Las expectativas de una caída en la producción en Brasil y Argentina, quienes son el 3er y 4to productor mundial de maíz, que podría confirmarse en el próximo reporte de oferta y demanda mundial de granos, que el USDA publicará el miércoles, sumado a las estimaciones de mayores compras semanales por parte de China, les dieron un fuerte impulso a las cotizaciones de maíz en la Bolsa de Chicago. Hoy se ubican en el nivel más alto de los últimos 9 meses.

Esto lo dio a conocer Samuel Sarmiento Gámez analista de mercados de la Caades, quien abundó este lunes, que  los futuros de maíz a julio 2022 ganaron 6 dólares para ubicarse en 249.5 dólares, lo que representa un ingreso estimado al productor de $5,909.83 por tonelada de maíz. Mientras que los futuros de maíz a septiembre ganaron 3.7 dólares para ubicarse en 234.44 dólares.

Por otra parte, los futuros de trigo a julio 2022 ganaron 3.2 dólares para ubicarse en 283.11 dólares, lo que representa un ingreso estimado al productor $6,374.70 por tonelada de trigo panificable. Mientras que los futuros de trigo a septiembre subieron 3.5 dólares para ubicarse en 283.85 dólares.

Previous ArticleNext Article
Sector Primario MX
Gaceta informativa digital

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *