Las lluvias registradas recientemente en El Fuerte benefician a los productores 0 227

El Fuerte, Sin.- Durante la última semana se han presentado lluvias en el municipio de El Fuerte, siendo la cabecera municipal y las sindicaturas de Chinobampo y Tetaroba las principales beneficiadas con las precipitaciones.

El Secretario del Ayuntamiento Leonel Vea Gámez informó que durante la semana pasada la captación más alta fue de 40 milímetros en el pueblo mágico, situación que favorece significativamente a los productores agropecuarios del municipio.

“Ya los ganaderos sintieron un alivio porque ya no van a estar comprándoles alimento a las vacas como se venía haciendo… de igual manera ya se está estableciendo la situación del agua, donde se tuvo buena captación: 40 milímetros en El Fuerte y 25 milímetros en las sindicaturas de Chinobampo y Tetaroba”, indicó Vea Gámez.

También indicó el funcionario municipal, que los agricultores mostraban buen ánimo, principalmente los temporaleros ya que con estas lluvias podrían cumplir su proyección de siembra, siempre y cuando continúe esta buena racha de lluvias.

Hizo un llamado Vea Gámez en mantener las precauciones durante estas lluvias, sobre todo en las crecidas y venidas de los arroyos donde se han presentado incidentes.

Previous ArticleNext Article
Sector Primario MX
Gaceta informativa digital

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *