La planta de fertilizantes de GPO no contamina: Guillermo Elizondo 0 59

Los pescadores ni la población de Topolobampo se verán afectados

Los Mochis, Ahome, jueves 24 de marzo de 2022. -El empresario agrícola, Guillermo Elizondo, anunció su respaldo a la construcción de la planta de fertilizantes de GPO, al reconocer que ni contamina ni provocará afectaciones a la pesca ni a la población de Topolobampo y sus alrededores.

Durante la inauguración de la Expo Ceres 2022, y ante el gobernador de Sinaloa, Rubén Rocha Moya y del secretario de Agricultura federal, Víctor Villalobos, Elizondo Collard manifestó su total apoyo al proyecto de Gas y Petroquímica de Occidente, ya que, con esa inversión, dijo, iniciará la industrialización de Sinaloa.

Asimismo, pidió a los magistrados de la Suprema Corte de Justicia de la Nación resuelvan a la mayor brevedad los amparos que se encuentran en litigio.

Durante su intervención, Guillermo Elizondo expuso que, tanto el presidente de la república, Andrés Manuel López Obrador, como el gobernador de Sinaloa, Rubén Rocha Moya han expresado su total respaldo al proyecto y, por tanto, la construcción de la planta de fertilizantes donde se invertirán 5 mil millones de dólares en un periodo de 10 años.

Expuso que la planta de fertilizantes debe construirse porque “la cual no representa peligro para la pesca ni para los habitantes del puerto, por lo que esperamos que las autoridades competentes resuelvan a la mayor brevedad los amparos que se encuentran en litigio”.

Agradeció al gobernador su intervención a favor de la planta de fertilizantes, y afirmó que éste será un proyecto que dará un fuerte impulso a la economía del estado, y abrirá las puertas para otras inversiones en Topolobampo, para que se logre la tan anhelada industrialización de Sinaloa.

Positivo el establecimiento de la planta de GPO: Víctor Villalobos

El secretario de Agricultura del gobierno federal, Victor Villalobos Arámbula, quien acudió con la representación del presidente Andrés Manuel López Obrador a la inauguración de la Expo Ceres 2022, consideró un acierto la construcción de la planta de fertilizantes de GPO, porque ha quedado de manifiesto que serán mucho más los beneficios que dejará a Sinaloa este proyecto.

Recordó que en la pasada consulta que se llevó a cabo en los municipios de Ahome, El Fuerte y Guasave, la sociedad expresó su total respaldo a la construcción de este proyecto, porque consideran que es positivo el establecimiento de la planta.

 

Previous ArticleNext Article
Sector Primario MX
Gaceta informativa digital

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *