La CNC lamenta eliminación de la cuota ejidal 0 53

Gobierno estatal anuncia que a partir del 01 de junio del presente año, se cancela el cobro por concepto en el IPR

CULIACÁN. – Ante la determinación de eliminar la cuota ejidal, también conocida como cuota liga en Sinaloa, Miguel Ángel López Miranda presidente de la Liga de Comunidades Agrarias y Sindicatos Campesinos de Sinaloa, lamenta que se haya quitado este recurso que durante años se ha utilizado para financiar a las organizaciones de productores del sector social y la investigación de Fundación Produce Sinaloa.

“Nosotros desde la CNC lamentamos esa decisión que toma el Ejecutivo del Estado, pero también respetamos que es un compromiso de campaña, que también nos afecta, de manera directa, a muchas organizaciones y al tema productivo de Sinaloa, porque la CNC somos un referente de lucha del campo.”.

Recordó que desde 1938 la Confederación Nacional Campesina (CNC) ha luchado por el reparto agrario, a impulsado la constitución de Sociedades de Producción Rural, módulos de riego, Juntas Locales de Sanidad Vegetal, fondos de aseguramiento que convergen en torno al tema de impulsar al sector productivo de Sinaloa, y que gracias a esas aportaciones pudieron llevarse a cabo.

Cabe mencionar que el gobierno de Rubén Rocha Moya, anunció que a partir del 01 de junio del presente año, se suprime el referido cobro en los centros de acopio, entregado a las arcas estatales, y entregada a la CNC para la dispersión de los organismos sociales, esto como parte de los compromisos que asumió durante su campaña electoral para alcanzar la gubernatura.

 

Previous ArticleNext Article
Sector Primario MX
Gaceta informativa digital

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *