Jesús Estrada es el primer alcalde de Culiacán en participar en CEDRS 0 135

Reiteró su respaldo al sector agrícola, durante la sesión virtual del máximo órgano que marca las directrices del campo sinaloense

Culiacán, Sin a 25 de septiembre de 2021.- Esta mañana el alcalde Lic. Jesús Estrada Ferreiro, participó en reunión virtual con el Consejo Estatal de Desarrollo Rural Sustentable del Estado de Sinaloa (CEDRS), donde reiteró su compromiso con el apoyo a las cuestiones agrarias.

Asimismo, manifestó su respeto y colaboración tanto para el gobernador electo Rubén Rocha Moya como para el próximo secretario de agricultura Jaime Montes Salas de cara a la gestión venidera.

El primer edil, recordó la importancia que para el presidente de la república Andrés Manuel López Obrador tiene el campo, pero sobre todo el campo sinaloense, y reiteró que desde su trinchera el proyecto de hacer los ríos navegables continúa en píe, lo cual beneficiará también a esta actividad primaria.

Cabe mencionar en dicha sesión participaron representantes de las distintas organizaciones de productores tanto social como privados, funcionarios de Segalmex, SADER, Conaza, Conagua, SAyG, organismos fitosanitarios, así como funcionarios municipales.

Donde se aprobaron 711 mil 489 hectáreas de una amplia gama de cultivos en Sinaloa, donde se estima una producción de 8 millones 688 mil 500 toneladas, predominando el cultivo de maíz blanco con 420 mil hectáreas, se espera una producción de alrededor de 4 millones 830 mil toneladas.

Previous ArticleNext Article
Sector Primario MX
Gaceta informativa digital

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *