IICA lanza concurso en línea para impulsar los bionegocios en la cadena del café 0 179

San José, 17 de setiembre de 2021 (IICA) –El Instituto Interamericano de Cooperación para la Agricultura (IICA) lanza el concurso Biocafé: experiencias de bionegocios en la cadena del café, para evidenciar y reconocer a emprendedores, empresas y organizaciones que desarrollen propuestas de valor, experiencias y emprendimientos de la bioeconomía en esta cadena productiva.

Los ganadores recibirán premios en efectivo para la compra de insumos y servicios, becas para participar en cursos de especialización en el área de bioeconomía y la oportunidad de formar parte de una red de apoyo al bioemprendimiento a través de mentorías y el fortalecimiento de capacidades.

Las inscripciones están abiertas hasta el 23 de octubre del 2021. La premiación se realizará de forma virtual el 5 de noviembre y será transmitida a través de las redes sociales del IICA. En esta primera edición se premiará a cinco ganadores.

El concurso está dirigido a productores, emprendedores, asociaciones, cooperativas y micro, pequeñas y medianas empresas relacionadas a la cadena del café en Guatemala, Belice, Honduras, El Salvador, Nicaragua, Costa Rica, Panamá y República Dominicana.

La iniciativa cuenta con el patrocinio del Instituto del Café de Costa Rica (ICAFE), el Consejo Agropecuario Centroamericano (CAC), el Proyecto INNOVA AF-IICA, la consultora BIOMATEC, The Bridge Biofoundry, Fixe Studio Digital, el Programa de Bioeconomía de la Universidad de Buenos Aires – Argentina (Bio-FAUBA), el proyecto AGROINNOVA-IICA, el Programa Centroamericano de Gestión Integral de la Roya del Café (PROCAGICA) y Catálisis Revista Digital.

Además, es apoyado por ACTIVA-CATIE, el Centro de Investigación en Economía Agrícola y Desarrollo Agroempresarial (CIEDA – Universidad de Costa Rica) y la consultora ProjectA+.

Previous ArticleNext Article
Sector Primario MX
Gaceta informativa digital

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *