Hay financiamiento para adquisición de coberturas para la producción de granos: Reyes Moreno 0 169

Culiacán, Sinaloa. – Productores de granos que cultivan con recursos propios, pueden acceder a financiamiento para la adquisición de las coberturas que les permitirá tejer una red de protección en caso de caída del precio en el mercado a futuro, señaló Jorge Luis Reyes Moreno agente estatal de la Financiera Nacional de Desarrollo.

Explicó que el costo de la cobertura para la tonelada de maíz blanco, fluctúa entre los 300 y 350 pesos, pero que les garantiza un precio piso entre 6 mil y 6 mil 200 pesos.

Reyes Moreno, dijo que están trabajando de la mano con la Secretaría de Agricultura y Ganadería de Sinaloa, para brindar esos instrumentos bursátiles a los productores que no tienen avíos con las instituciones financieras.

“Todos los acreditados nuestros tienen la obligación de adquirir coberturas o agricultura por contrato, si bien nosotros podemos acreditar la compra de avíos con nuestros acreditados, pero ¿Qué pasa con aquellos que no son nuestros acreditados?, porque tienen otras fuentes o tienen autofinanciamiento, aquí lo que estamos haciendo es una especie de financiamiento de portafolio a través del gobierno del estado muy efectivo, lo vamos a poner en marcha prácticamente de inmediato, será un financiamiento directo a los productores”.

El agente de la banca de desarrollo, resaltó la importancia de contar con estos instrumentos que garantizan un precio rentable a las mujeres y hombres del campo.

Cabe mencionar que existe el ofrecimiento de parte del gobierno federal, de brindar un apoyo de 200 pesos por tonelada para la adquisición de coberturas, para productores con hasta 50 hectáreas o un volumen máximo de 600 toneladas en la próxima cosecha.

 

Previous ArticleNext Article
Sector Primario MX
Gaceta informativa digital

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *