Gustavo Rojo es integrante del Consejo Consultivo de FIRA Noroeste 0 131

Hermosillo, Sonora. – Gustavo Rojo Plascencia rinde protesta como integrante del Consejo Consultivo Regional del Noroeste de FIRA, quien agradeció la oportunidad de integrarse en dicho organismo, en cara a los temas pendientes para el sector agrícola del presente ciclo productivo 2021-2022.

Asumió ese cargo ante el director general Jesús Alán Elizondo Flores, quien elevó las necesidades de contar con mayores instrumentos bursátiles en el campo de Sinaloa.

“Algunos aspectos preocupantes para el sector para el ciclo Otoño – Invierno 2021 – 2022, tal es el caso del incremento desproporcionado del costo de producción de los principales cultivos como el maíz, el cual se estima en un 28 por ciento respecto al año pasado.”

Rojo Plascencia, también presidente de la CAADES, pidió al directivo nacional de la banca de desarrollo un trabajo coordinado con autoridades de Segalmex y la SADER para que se establezcan la cotización de la compensación de bases consensadas de acuerdo a lo que marca la realidad.

De igual forma se construyan esquemas de coberturas para las cosechas de Sinaloa.

Previous ArticleNext Article
Sector Primario MX
Gaceta informativa digital

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *