Gobierno municipal, productores agrícolas, Vialidad y Transporte conjuntan esfuerzos 0 134

La reunión es por el bien de ellos mismos, porque al contratar el servicio de transporte pirata y llegará a ocurrir un accidente, el responsable sería el agricultor que está contratando esas unidades; Medina Beltrán

Escuinapa Sinaloa a 2 de febrero de 2022.- En representación del Director de Vialidad y Transporte, Miguel Loaiza Pérez, el subdirector de Transporte, Rubén Medina Beltrán, en presencia de Blanca Estela García Sánchez, Presidenta Municipal sostuvo una reunión en la biblioteca digital Florencio Villa “Güilo Mentiras”, con productores agrícolas de la región.

Medina Beltrán declaró que el tema central de la reunión con productores agrícolas es que, ayuden a no contratar transporte de personal al campo que no sea el concesionado, con la finalidad de terminar con el transporte pirata.

Mencionó que el Estado tiene tres focos rojos, la parte Sur de Concordia hacia Escuinapa, es uno de ellos, “en donde hay mucha recolección de hortalizas, ahí es donde se da el mayor número de unidades de transporte de jornaleros agrícolas, unidades no autorizadas por la ley para hacer este tipo de servicio, abundan”, concluyó.

“Al no tener un número concreto de unidades piratas, y en el entendido que existen y son unidades que no cuentan con la regulación que el gobierno establece en la ley de movilidad, carecen de póliza de seguros que cubran daños al pasajero, por lo que, al jornalero no le garantiza nada, lo deja completamente a su riesgo que sufra un accidente y no haya nadie que responda por ellos”. Comentó.

Agradeció el interés de la presidenta municipal por atender el llamado y consideró tener otra reunión a corto plazo y definir la política en materia del sector agrícola. El evento contó con alrededor de 10 productores y representantes de las agrícolas.

En la biblioteca digital Florencio Villa “Güilo Mentiras” la mandataria municipal, dijo con firmeza que, se pueden implementar de manera coordinada estrategias a favor de los productores agrícolas del municipio.

Por los productores participaron Luis Felipe Álvarez Cabanillas, Rubén Medina Beltrán, Sergio Cabanillas, Juan José Domínguez, José Román Bedoya, Guillermo Tolosa, Jorge Lizárraga Aguilar, Almeida Francisca Reyes, Julio Cesar Solís, Miguel Ángel Reyes Valdivia.

Previous ArticleNext Article
Sector Primario MX
Gaceta informativa digital

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *