Gobierno Municipal de Escuinapa implementará operativo de seguridad contra robo de mango 0 73

Escuinapa. – Con el objeto de prevenir el robo de mango en las huertas de productores en el municipio, Rosalía Guzmán López, jefa de Bienes Patrimoniales y Comercios, sostuvo una reunión con integrantes de la CNC, UARRS y pequeña propiedad, en la Biblioteca Digital Florencio Villa “Güilo Mentiras”, donde se expuso que en los siguientes días se iniciará con el operativo de seguridad e instalación de centros de acopios.

“Hace días, sostuvimos una reunión con los líderes de la CNC, UARES y Pequeña Propiedad en dónde abordamos el mes del robo hormiga, esto con la finalidad de que centros de acopio acaten todas las indicaciones como es que tengan todas las guías de traslado, muy importante, así, mantener toda su área limpia y evitar la propagación de la mosca (fruta) y mantener el protocolo de sanidad” explicó.

En el operativo de “robo hormiga”, también participarán elementos de la Policía Municipal, Estatal y Guardia Nacional, y para llevar mejores medidas de seguridad, cada centro de acopio deberá contar con guías de traslado.

Guzmán López, enfatizó que se harán recorridos de supervisión por los centros de acopios, mismos que deberán tener toda su área limpia y libre de moscas.

Por su parte, los integrantes de la CNC, UARES y pequeña propiedad, acordaron en acatar las indicaciones de los titulares de Bienes Patrimoniales y Comercios, y Seguridad Pública, para prevenir incidencia delictiva en la producción de mango.

Juan Carlos Natarén Ovando, director de Seguridad Pública y Tránsito Municipal, concluyó comentando que la dependencia está lista para acatar las denuncias sobre el robo de mango, mismo que se realizarán rondines por las parcelas o huertas de los productores de mango.

Previous ArticleNext Article
Sector Primario MX
Gaceta informativa digital

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *