Fortalecer condiciones de vida de la población migrante una misión: Guerra Ochoa 0 178

SEMujeres y AARC visitan Campo Batan en Culiacán

Culiacán, Sinaloa a 19 de enero de 2022. Con población proveniente de estados como Guerrero, Chiapas y Oaxaca a los campos agrícolas de Sinaloa en los meses de septiembre a abril, la necesidad de mantener condiciones óptimas y de seguridad es una responsabilidad combinada entre empresarios y gobierno.

En un recorrido realizado al Campo Batan por la Dra. María Teresa Guerra Ochoa, la Secretaria de las Mujeres; Diego Ley López, dueño del Campo y Asociados, y el Ing. Enrique Rodarte, Presidente de la Asociación de Agricultores del Río Culiacán, se detectaron puntos a mejorar y también de reconocer.

En visita guiada y como parte del programa que encabeza el Gobernador, Rubén Rocha Moya, “Transformando Comunidades”, la Dra. Guerra Ochoa reconoció el interés del empresario por mantener y ofrecer condiciones para la comunidad migrante, al observarse la buena atención de guarderías, buena alimentación y educación, el cuidado a los protocolos de salud en tiempo de pandemia y la nula presencia de la niñez en los empaques y surcos, situación que debe replicarse, dijo, en otros campos.

Como medida de mejora de las condiciones en estos espacios laborales Guerra Ochoa se comprometió a acercar los servicios de capacitación y sensibilización en género, el gestionar ante el Instituto de Cultura y del Deporte actividades recreativas para la población, así como trabajar coordinadamente con la Secretaría de Salud para el tema de prevención de adicciones.

El empresario agrícola manifestó la necesidad de gestionar apoyos federales que permitan mejorar la vivienda en estos campos, y con ello mantener y seguir recibiendo a la población migrante.

Finalmente se pactó llevar estos acuerdos a otras Secretarías y dar seguimiento en reuniones posteriores.

Previous ArticleNext Article
Sector Primario MX
Gaceta informativa digital

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *