Firma convenio de colaboración el CESAVESIN y el Colegio de Ingenieros Agrónomos de Sinaloa 0 33

Culiacán, Sinaloa. 16 de Julio de 2021.- Con el objetivo de establecer las bases y mecanismos de operación entre el Comité Estatal de Sanidad Vegetal del Estado de Sinaloa (Cesavesin) y el Colegio de Ingenieros Agrónomos del Estado de Sinaloa, Ing. Lauro Díaz Castro, firman convenio el Ing. Samuel López Angulo; presidente del CESAVESIN y el presidente del Colegio; el Dr. Pedro Alberto Rojas Rojas, para desarrollar programas de interés mutuo en apoyo de la docencia, investigación, capacitación, actualización y extensión de las actividades agropecuarias que contribuya al pleno desarrollo social, económico, productivo y de políticas públicas de Sinaloa, donde ejercen la labor de influencia los agrónomos agrupados en el Colegio.

Para dar firma y presenciar este acto se dieron cita en la sala de juntas del CESAVESIN miembros de la mesa directiva de El Colegio de Ingenieros Agrónomos del Estado de Sinaloa y el Ing. Ignacio Castro Valenzuela en representación del Ing. Samuel López Angulo.

Entre los puntos importantes de este convenio general de colaboración destacan:

a).- Planear y realizar acciones mediante el diagnóstico a nivel de investigaciones sobre las condiciones económicas, sociales y políticas de Sinaloa, a fin de establecer y fortalecer programas de apoyo en elevar la calidad de vida de las comunidades.

b).- Promover la capacitación y asesoría permanente a través de la realización de simposios, seminarios, diplomados, cursos y talleres referentes a temas de interés común.

c).- Editar, publicar y difundir conjuntamente los resultados de las diversas acciones en la experimentación, revisiones de campo y bibliográficas y de investigaciones científicas en que se vean inmersos el personal deColegio y el CESAVESIN diseñadas de común acuerdo.

d).- Formación de grupo de trabajo o cuadro de integrantes a fin de establecer un marco de diálogo y análisis sobre el diagnóstico agropecuario en la región y poder con ello hacer propuestas y desarrollar políticas públicas para la mejora de la actividad y diseño de estrategias y acciones para el fortalecimiento del sector primario.

e).- Dignificar y potenciar el papel del ingeniero agrónomo en una agricultura de alta competencia y globalizada, mediante la participación en los organismos sociales, políticos y económicos donde se establecen las políticas directrices de la planeación, ejecución, supervisión y evaluación de las acciones de gobierno en este campo.

f).- Coadyuvar al crecimiento de la agricultura sana, de alta rentabilidad y amigable al ambiente, mediante el desarrollo consensuado de las políticas públicas y el ejercicio de la asesoría y capacitación permanentes de profesionales de la agronomía y productores, ello en beneficio de la calidad de la población.

Para llevar a cabo estas acciones el CESAVESIN nombró como representante para la comunicación de tipo general, administrativo y académico al Ing. Ignacio Castro Valenzuela.

Previous ArticleNext Article
Sector Primario MX
Gaceta informativa digital

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *