Financiera Nacional brinda avíos a temporaleros de Sinaloa 0 167

La banca de desarrollo busca generar paquetes tecnológicos para ese sector de alto riesgo, pero es una actividad rentable.

Culiacán. – La Financiera Nacional de Desarrollo, habilitó avíos para productores de temporal del ciclo 2021-2022, a una década de no brindarse recursos frescos para ese nucleo,  donde se  trabajando en los paquetes tecnológicos que demuestren que, a pesar del alto riesgo por la falta de un sistema de riego, es una actividad altamente rentable, dio a conocer Jorge Luis Reyes Moreno.

El agente estatal de la banca de desarrollo, mencionó:

“Es una actividad altamente rentable para muchas personas que carecen de riego sistematizado, hay casi un millón de hectáreas registradas en total en el estado, de temporal, alrededor de las cuales alrededor de 300 mil son las que se cultivan, y más de 150 mil son las que son como un negocio familiar, creo yo que abrir el financiamiento a productores de temporal ya ha sido uno de los grandes aciertos tanto de la financiera como del Gobierno de Sinaloa.”.

La promoción y gestión de estos avíos, lo realiza  directamente el Gobierno de Sinaloa, hasta el momento hay 50 proyectos con apoyo a temporaleros, para cultivos de garbanzo, cártamo, frijol yorimuni y cacahuate principalmente.

Previous ArticleNext Article
Sector Primario MX
Gaceta informativa digital

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *